HABLEMOSCOTIZA AQUÍ
Back to Entradas

Conoce los programas de apoyo para las Pymes

Con el objetivo de seguir apoyándote en el desarrollo de tu emprendimiento, queremos entregarte un resumen consolidado de los programas sacados adelante por el Gobierno para apoyar a las Pymes.

Dada la situación de emergencia provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, el panorama económico se ha visto más complejo de lo previsible.

Según la Radiografía del Ciudadano, elaborada por el Observatorio de Sociedad Digital de Unegocios de la Universidad de Chile, 8 de cada 10 personas (80,2%) indican que su situación económica empeorará mucho, marcando una tendencia por 14 semanas seguidas, el 62% pretende no visitar centros comerciales y un 52% restaurantes.

Con esto claro, las iniciativas de apoyo para los emprendimientos -pese a que siempre se harán poco- son herramientas que pueden ayudar a los negocios a sobrellevar de mejor manera esta situación.

A continuación revisaremos los programas de apoyo de “Elijo Pyme”, iniciativa del Gobierno de Chile que busca concentrar todas las acciones orientadas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las herramientas:

1.- Comunidad C

Plataforma liderada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) con la colaboración de Transbank y Ecolabore; buscando concentrar demanda en este e-commerce que permite comprar, vender y adoptar tecnologías en las pymes.

Esta iniciativa tiene un costo asociado a la elección de uno de los dos planes para participar (mensual y semestral, de $12.500 y $66.000 IVA incluido cada uno).

http://comunidadc.cl/

2.- Apóyame Aquí

Sitio web impulsado por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que reúne los principales marketplace nacionales que están afiliados a esta asociación gremial.

“Apóyame Aquí” busca facilitar la experiencia de las Pymes que quieren vender en internet, dando acceso directo a los contactos de estos e-commerce, proceso de incorporación, requisitos que deben cumplir y costos asociados.

https://apoyameaqui.cl/

3.- TodosXLasPymes

Una iniciativa desarrollada por Corfo y Sercotec para conectar a los consumidores directamente con las micro, pequeñas y medianas empresas.

Es 100% gratuito. Solo deben enviar un video simple, de 60 segundos, grabado horizontalmente, mostrando el emprendimiento con su dueño diciendo claro su nombre, negocio, productos/servicios y ofertas.

El sitio recibirá 150 videos diarios y en 73 horas los publicará junto a los links de tu web y redes sociales.

https://todosxlaspymes.cl/

4.- Herramientas para el turismo

Esta guía de herramientas que apoyan e incentivan el emprendimiento, el mejoramiento de la competitividad y la productividad en la industria turística nacional.

http://www.subturismo.gob.cl/guia-de-herramientas-para-el-turismo/

Datos muy útiles:

Permitirá pagar al contado todas las facturas emitidas al Estado y pendientes de pago, generando liquidez inmediata, además, toda factura que se emita en adelante al Estado será pagada antes de 30 días.

Es un diagnóstico en línea que permite ver el nivel de madurez digital, guiarlas en relación con las acciones a tomar para mejorar su proceso de digitalización y evaluar su evolución en el tiempo.

Entre la postergación del pago del IVA para las empresas que venden menos de 350 mil UF y la devolución al impuesto a la renta de las Pymes. Todo el detalle lo encuentras en este link.

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas