HABLEMOSCOTIZA AQUÍ
Back to Entradas
Oficina-Flexible_Snap

Las oficinas no están destinadas a desaparecer, sino a ser diferentes

Las organizaciones lo están pensando dos veces antes de comprometerse con un arriendo de oficina a largo plazo en el clima actual, por lo que los espacios de trabajo flexibles son cada vez más atractivos para reubicar equipos a medida que los colaboradores salen del confinamiento.

 

A medida que los líderes empresariales abren sus puertas con cautela después del cierre, parpadeando para adaptarse a una nueva realidad, se hace evidente que los espacios de oficina que ofrecen seguridad, agilidad y valor son muy deseables en estos tiempos inciertos. Hay un fuerte argumento para adoptar espacios de trabajo flexibles. Así que hablemos del espacio flexible.

 

Si bien el trabajo a domicilio tiene beneficios, numerosos estudios muestran que afecta tanto la salud física como mental. No es de extrañar que una encuesta reciente publicada por Office Space in Town (OSiT), proveedores de oficinas con servicios en Londres, Cardiff, Northampton y Edimburgo, descubriera que solo el 5% de los empleados desea trabajar de forma remota a tiempo completo.

 

“Los encuestados mencionaron la incapacidad para desconectarse, la soledad y las distracciones como los principales obstáculos del trabajo desde casa”, dice el director ejecutivo de OSiT, Giles Fuchs.

 

De hecho, las estadísticas publicadas exclusivamente para este informe “Future of Work” revelan que el 97% de los 14.000 miembros del proveedor líder de espacio flexible, The Office Group (TOG), creen que necesitarán una oficina a medida que la pandemia de coronavirus ceda. Además, la nueva investigación, realizada en asociación con Leesman, indica que casi la mitad de los encuestados (46 por ciento) se sienten desconectados de sus colegas durante el trabajo desde casa, mientras que el 38 por ciento se sienten desconectados de su organización.

 

“A pesar de que muchos elogiaron la pandemia como la muerte de la oficina, creo que estamos viendo su evolución de un concepto rígido a uno de fluidez”, dice Olly Olsen, cofundador y codirector ejecutivo de TOG. “Más del 40 por ciento de nuestras consultas durante el encierro provienen de empresas que actualmente se encuentran en oficinas tradicionales, que simplemente no están configuradas para ofrecer la densidad de espacio o el diseño necesarios para cumplir con las medidas de seguridad y crear un entorno de trabajo cómodo en este nuevo era.”

Adopción de nuevas medidas sanitarias

Enrico Sanna, cofundador y director ejecutivo de Fora, que tiene 11 lugares de espacio flexible en Londres, es igualmente optimista. “Vamos a continuar hacia las oficinas, probablemente a un ritmo más rápido de lo que hemos estado haciendo hasta la fecha”, dice. “Reabrir una sede completa para solo el 10 por ciento de la fuerza laboral es completamente antieconómico”.

 

“Reabrir una sede completa para solo el 10 por ciento de la fuerza laboral es completamente antieconómico”.

 

Además, tener empleados ubicados en tres o cuatro sitios diferentes ayuda desde una perspectiva de salud y seguridad. Sanna explica: “Hay menos personas que propagan la infección y, si alguien se enferma, no pone en riesgo a toda la fuerza laboral”.

 

Richard Hyams, fundador y director de architects astudio, señala los hallazgos de Bisnow, publicados en abril, como evidencia de la tendencia global del espacio flexible. Casi tres cuartas partes de los encuestados (71 por ciento) quieren que sus empleadores proporcionen algún tipo de espacio de trabajo flexible después del cierre. Sin embargo, advierte que los proveedores de espacio flexible deben invertir en tecnología y mejores sistemas de ventilación para aprovechar el repunte previsto de la demanda.

 

“Incluso antes de que nos preocuparan los patógenos del aire, la calidad del aire era una preocupación creciente”, dice. “The Lancet informó, en 2018, que 800.000 personas mueren anualmente en el Reino Unido como resultado de la mala calidad del aire de los edificios. En astudio, hemos diseñado sistemas de aire de desplazamiento que garantizan que el aire que respiramos sea lo más limpio posible. Estos sistemas ya están ayudando a preparar espacios flexibles para el futuro contra los riesgos para la salud ”.

 

Soluciones tecnológicas para desafíos de salud

Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de espacios flexibles se están adaptando a los tiempos. “Fora ha instalado cámaras termográficas que prueban la temperatura de las personas que ingresan al edificio, señalización y sistemas unidireccionales, así como la mejor ventilación de su clase y mayores niveles de saneamiento e higiene”, dice Sanna.

 

Del mismo modo, The Argyll Club, que tiene 38 espacios de trabajo de lujo en Londres, ha escuchado las preocupaciones de los clientes sobre el transporte público y el aumento del espacio para guardar bicicletas y ha construido más duchas. A Beth Hampson, directora comercial, no le sorprende que el espacio flexible sea cada vez más atractivo para los líderes empresariales. Por un lado, no es necesario que estén vinculados a contratos de arrendamiento de oficinas a largo plazo para edificios que, debido a las medidas de distanciamiento social y al trabajo desde el hogar, es probable que estén lamentablemente infrautilizados.

 

“Está claro que el trabajo remoto no va a desaparecer por completo, pero también es evidente que es necesario que los equipos vuelvan a las oficinas para la recuperación moral y económica del Reino Unido”, dice. “Las empresas más exitosas en esta nueva era serán aquellas que puedan encontrar efectivamente un equilibrio entre las dos.

 

“Para los empleados, esto significa un centro. Para los empleadores, significa un hogar seguro para su negocio, que se gestiona con estrictas políticas de salud y seguridad, pero con un contrato de arrendamiento más corto, para que pueda adaptarse al ciclo económico cambiante y expandirse o contraerse según sea necesario”.

 

El espacio flexible es fundamental para la supervivencia

Fuchs de OSiT está de acuerdo. “El espacio de trabajo flexible ofrece a las empresas la capacidad de ser más ágiles a medida que se recuperan de las tensiones financieras de la pandemia y recuperan gradualmente las licencias

 

*Nota traducida de publicación original de The Raconteur 

Fuente: https://www.raconteur.net/business-innovation/future-work-2020/flex-space-new-normal

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas