HABLEMOSCOTIZA AQUÍ
Back to Entradas
Sala de Eventos de Snap

El modelo de Oficina Flexible se establece post Covid-19

A mediados de junio, en las publicaciones de contribuidores de Forbes (medio especializado en negocios y finanzas más reconocido del mundo), se publicó la columna sobre el cambio que generó la pandemia en los lugares de trabajo, específicamente, las oficinas.

 

La pandemia ha desatado enormes cambios en el mundo, aún así, los cambios duraderos probablemente sean mayores en el lugar de trabajo. Es que el concepto tradicional de oficina está modificándose de acuerdo a lo levantado por la compañía The Instant Group.

 

Instant Group replantea el espacio de trabajo en nombre de sus clientes, trabaja con casi 8,000 empresas al año en oficinas de servicios, coworking o administradas, en espacios de trabajo flexibles. Entre sus clientes están Amazon, Booking.com y Shell.

 

La compañía reveló que los empleadores que ocupan espacio flexible eran capaces de responder de manera más ágil y rápida a los cambios sociales y económicos impulsados ​​por COVID que aquellos en espacios de trabajo tradicionales.

 

El espacio flexible revela el futuro espacio de oficinas en general

“De los 60 líderes senior de Bienes Raíces Corporativos encuestados en tres regiones del mundo, el 75% ve que su enfoque de adquisición y administración de espacio de oficina se vuelve más flexible”, dice Joe Brady, CEO de América para The Instant Group.

 

“Esto se reduce a ocupar menos espacio, en más ubicaciones para ofrecer a los usuarios comerciales un mejor acceso al espacio de trabajo que se ajuste a sus requisitos, pero maximiza el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal”.

 

Oficinas orientadas a un propósito

Uno de los principales resultados posteriores a la pandemia será lo que este grupo denomina “la oficina con un propósito específico”, reflejando que se puede realizar un trabajo considerable sin tener que viajar físicamente a una oficina.

 

Mientras que las oficinas centrales ubicadas en los centros de la ciudad o edificios corporativos, tendrán fines como reuniones de equipo, colaboración y conexión.

 

Las oficinas tradicionales no serán necesarias para el trabajo que se puede hacer remoto

Otro enfoque: trabajar desde casa y/o trabajar cerca de casa se unirá con las oficinas centrales para crear un espacio de trabajo disperso. El resultado serán espacios flexibles que proporcionarán un entorno de oficina fuera de la casa, pero con una ubicación más cercana donde viven los trabajadores.

 

Los gastos inmobiliarios corporativos generalmente oscilan entre el 9 y el 12% de la base de costos totales de una empresa, los que se verían modificados a la baja, marcando una tendencia en el valor de este tipo de bienes también.

 

Así, prevén que los empleados podrían reunirse en oficinas flexibles para satisfacer la necesidad de trabajo colaborativo o reuniones,  sin tener que desplazarse a la empresa.

 

Comodidad y colaboración

Los cambios también deberían llegar al entorno construido. Incluyen diseño “resimercial”, una mezcla de elementos residenciales dentro de espacios comerciales diseñados para satisfacer las necesidades de espacios de trabajo cómodos y colaborativos.

 

La tecnología habilitada para Internet de las cosas (IoT) marcará el comienzo de los edificios cada vez más inteligentes y ayudará a acelerar las innovaciones como la iluminación UV, los divisores de seguridad y los accesorios habilitados para sensores.

 

En Snap estamos convencidos que este es el camino, por eso, hemos diseñado un modelo de oficinas flexibles que se adaptan a las necesidades de cada empresa o persona. Y en cuarentena, ¡aún más flexibles con nuestros planes virtuales!

 

Fuente: Balance Of Power Shifts To Employees In Flex Office Model

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas